
El año pasado el recinto que utilizamos fue la casa de Buenavista 39, en México. Aquella noche un nutrido grupo de amigos, vecinos, estudiantes y gente que trabaja en el entorno de la cultura, miraron con distintas perspectivas el primer documental. La experiencia fue completamente positiva, motivo por el cual organizo junto con la PLACA y El Perro andaluz, un nuevo evento de difusión, en esta ocasión del segundo documental: Zeitgeist: Addendum.
En Internet se encuentran decenas de sitios dedicados a la crítica de este documental, algunos lo hacen de manera constructiva, aportan datos, esclarecen otros. Están también los comentarios de personas escépticas al mensaje y reaccionan en contra del documental.
Me interesa ante todo, que el documental se discuta, que se elabore un aparato crítio hacia él, hacia el mensaje y lo que expone. A final de cuentas, el primer documental Zeitgeist me parece que más que cuestionar lo que propone en sus dos horas de duración, me lleva a cuestionar el documental mismo, y creo que eso es uno de los puntos importantes del film: incita a la investigación, a la crítica, al cuestionar lo que no es cuestionado y tratar de encontrar una solución ante este espíritu del tiempo (Zeitgeist en alemán) que transcurrimos y al cual pertenecemos.
Espero verles mañana por ahí, el lugar es El Perro andaluz, en c/ Bustos Tavera 11, desde las 16:30 serviremos café, la película comenzará a las 19:00 h.
Si no están en Sevilla, revisen el siguiente link, es la lista de todos los eventos dados de alta en el planeta. Seguro hay uno cerca de su ciudad.
http://www.thezeitgeistmovement.com/joomla/index.php?option=com_content&view=article&id=46&Itemid=149#Spain
Antes de terminar quiero acotar lo que es de verdad importante para que me animo a organizar otro evento Zeitgeist. El documental se le van a encontrar cualquier cantidad de fallos, pero creo y coincido con el mensaje final del primer documental: Lo único verdadero que logrará un cambio, es el poder del amor. Fallos tendrá los que quieran, pero comencemos a creer en esa sentencia, por más transgresora que pueda parecerles.
Creámos en el amor.
0 comentarios:
Publicar un comentario