Años cruzaron el eco de aquel rifle, desde aquella edad ingenua que señalaba mis 16 años, fecha en que emprendí un camino que ensombreció ciertas noches, algunos sueños y demasiados recuerdos.
Sonaron los disparos en Kansas City, a partir de entonces todos los asesinatos serían el mismo "y el asesino sabría que no hay marcha atrás", toda la sangre se derramaría de la misma manera. Toda sangre es nuestra, no es mentira afirmar que todos somos asesinos. Todos sabemos callar.
MASCApalabras 427
"[...] Y bueno, ¿qué tiene de malo la pena de muerte? Yo no estoy en contra. Se trata de una venganza, ¿y es que tiene algo de malo la venganza? Es muy importante. Si yo fuera pariente de los Clutter o de cualquiera de aquellos que York y Latham despacharon, no podría descansar en paz hasta ver a los responsables columpiándose en la horca. Esa gente que escribe cartas a los periódicos. El otro día en un diario de Topeka había dos, una de un ministro preguntando en resumen qué clase de farsa legal era ésta, por qué esos hijos de mala madre de Hickock y Smith tienen aún el cuello entero y se están comiendo los dineros del contribuyente.
Bueno, comprendo su punto de vista. Que están que rabian porque no consiguen lo que quieren: venganza. Y no lo van a conseguir si yo puedo impedirlo. Yo creo en la horca. Mientras no sea a mí a quien cuelgen."
(A sangre fría, Truman Capote)
___________________
www.mascapalabras.info
0 comentarios:
Publicar un comentario