Día Quinto de grabación
Ha hecho falta una bolsa completa de patatas para tener el nivel necesario de grasa en las venas, suficiente para seguir con la selección de los poemas de la antología, suficiente para escuchar lo grabado el día anterior y decidir que guitarra se queda, cuál se va. Opiniones todas. Escuchamos Esperando a Godot, escuchamos Funeral, ay por ahí algunas minucias a corregir, suena Río abajo, grabamos la guitarra acústica, golpes secos, reverb, mono o etéreo, “así de agudo está bien”, dice Raúl, dudas que vamos solventando, la cosa es no agobiarnos con tantos sonidos, son solamente diez temas, tampoco debería ser para tanto. (12:56 hrs)
En unas horas llega de las Islas Canarias, Floty, ex Green Means Love, tocará el banjo en algún tema, o varios. Pasaremos por él poco antes de media noche, así que a eso de las doce menos cuarto, tendremos músico invitado arribando a Sevilla. (13:38 hrs)
Hasta la hora de la comida repasamos los temas, le damos atención especial a Río abajo, El momento en que perdí y Funeral. Se graban algunas guitarras, pensamos en quitar algunas otras, llenar y atascar y hacer un caos, para después pensar en silencios, descansos, armonías. La comida de lujo, digna para una tarde de grabación: pizza de horno y una pasta que nos ha cocinado Raúl, por ahora estamos los tres en el estudio. Durante la comida hablamos de la inmigración mexicana a Estados Unidos y España, les sorprende cuando les menciono que la segunda ciudad con más habitantes mexicanos son Los Ángeles, con 14 millones; hablamos de nuestras series de infancia y concordamos en que Plaza Sésamo es lo mismo que Barrio Sésamo pero no. Epi y Blas, no es lo mismo que Beto y Enrique, hay aquí una brecha abismal, estamos pensando en como conciliar ambas posiciones. (17:20 hrs)
Finalmente la pasta con queso, vinagre, aceite y sal resulta suficiente para llenar el estómago, al dar por terminada la comida cada loco con su tema. Raúl está de nuevo enfrente de la consola revisando el bajo de Buena suerte, Cristóbal duerme boca abajo, algo que también haré ahora mismo, ya Raúl nos cuida el sueño, o mejor no, que se concentre en los mandos, la única pesadilla sería terminar este disco y que sea un desastre, una hecatombe que nadie asegura no pueda ocurrir. (17:35 pm)
No me arrepiento de estar, canta Cristóbal, dobla la voz y repite. Buscando a Godot, libro que por cierto no le gustó, tiene muy buena pinta “siento el aire de la nuca al despertar, / tu no me has robado nada, yo no más de lo normal / y no me arrepiento / no me arrepiento de estar”. Aunque prefiero que seas tú la que tenga que bailar. En algún momento, a la mitad del tema, suena una guitarra de doce cuerdas, unos pellizcos, unas pequeñas campanas, un par de detalles, en algún momento recuerdo a esos REM ochentenos, al comentarlo medianamente coincidimos, pero estamos de acuerdo en que reiremos bastante si algún día alguien cita a REM como influencia, cuando nos consta que Cristóbal no se ha descargado un solo disco de ellos. Godot se pone de cabeza como posible single bell single bell. (19:05 hrs)
Pasan de las 21:00hrs. Acabamos de terminar de grabar El momento en que perdí. Es momento de la cena, que en un par de horas vamos por nuestro músico invitado. A darle caña!
0 comentarios:
Publicar un comentario