Conciertos
THE LADYBUG TRANSITOR + MAÑANA > Sala Malandar, Sevilla. 18.11.08
Fecha: 5 de Enero de 2009 / Autor: Juan Antonio Huertas
Una de las cosas buenas que tiene la discográfica Green Ufos es que muchos de los artistas que edita o distribuye pasan por Sevilla, ya sea en su ya celebrado festival, el South Pop o en conciertos individuales. Gracias a ellos hemos podido disfrutar multitud de veces de Dominique A, Experience o Tender Forever, que siempre tienen una fecha en su gira para la ciudad hispalense. Este es el caso de The Ladybug Transistor, que ya han pasado otras veces por aquí abajo. En esta ocasión venían presentando su último álbum, "Can't wait another day".
Como teloneros tenían al grupo local Mañana. Una banda que acaba de grabar una maqueta y que ya demuestran muy buenas maneras en los escenarios. Venían acompañados a la guitarra por un miembro veterano en la escena local, Julio López, que fuera guitarra de Malahora y ahora vocalista de Ricardo. Suman con ello pegada y sonido con una guitarra muy profesional a la que añaden ruido y grandes riffs. Todo ello con lo que ya venía de serie con la banda, canciones con mucho sentimiento y corazón, capaces de hacerte identificarte con las letras, pero sin moñeos innecesarios, con folk y rock de toda la vida. Destacaron en directo "Historias de Mabase", "Río abajo" con ese toque country y la magnífica canción "Buena suerte", emocionante y lírica.
The Ladybug Transistor llegan desde Nueva York con una banda aparentemente convencional: guitarra, bajo, batería y teclados. Pero ellos han añadido a una trompetista, Isobel Knowles, que además ha realizado el videoclip de la canción "Always on the telephone". Eso sumado a que el vocalista también toca la trompeta y una curiosa guitarra de dos cuerdas cuyo sonido se sobrepone a todos los instrumentos, pues ya está hecho el conjunto. Hay que decir que las trompetas no suenan tan perfectas como en el disco, pero sí que le dan ese tono festivo del que se pudo disfrutar en todo el concierto. Un recital en el que no faltó la llegada del rock y el positivismo del pop más dulce. Una joya que hay que escuchar. Canciones como la ya mencionada y favorita de éste que escribe, "Always on the telephone", incluida en el último álbum de los neoyorquinos. Y no se equivoquen, que no sólo de luz y positivismo vive el pop-rock de estos chicos. Si vieran la caña que da la chica que tienen al bajo a pesar de su imagen de chica tímida... Un gustazo ver cómo estaba la sala de llena a pesar de ser un martes, día raro donde los haya para programar un concierto.
Y para terminar un homenaje que vienen repitiendo en todos los bolos en el territorio nacional, una canción de Los Brincos. Sí, han leído bien, versionan a los españoles, todo un espectáculo ver pronunciar en nuestro idioma el desenfado de esta canción, mítica en el repertorio pop de nuestro país.
0 comentarios:
Publicar un comentario