A unos cuantos días que se cumpla un año de la desaparición del grupo de Poetas Luchadores Pluscuamperfectos, me ha hecho decidirme a colocar esta foto inédita del Poeta Pluscuamperfecto 2.
En aquellos días ya se le veía en el semblante los rastros de la tragedia que acaecería sobre él en el siguiente año, recuerdo que aquella tarde decidió aceptar a mi propuesta de dejarse fotografiar, de hecho, es si no me equivoco, la primera sesión fotográfica de algún miembro de los Pluscuamperfectos. En algún momento, fuera del balbuceo constante y que en un futuro habría de hacer creer a los demás que la locura había invadido toda su conciencia, llegó a advertirme que en algún momento sus compañeros llegarían a Córdoba, o Sevilla, que seguían la pista de Valdor, que él mismo había estado con el gran poeta Zuñiga unos días antes y que las revelaciones que le había dispuesto eran una carga gigante, que quizá no podría con ella.
Me enteré de su desaparición meses después, no tuve medio de recibir por ninguna parte noticias de él, hasta que en junio o agosto del 2006, recibí noticias por parte de otro de los poetas del grupo, me decían que venían a Sevilla a rendir homenaje a Valdor, en parte al Poeta 2, recientemente fallecido en el sur de Chile.
Hoy le recuerdo gratamente, este pequeño escrito, justo a unos días del primer aniversario luctuoso de los Poetas Luchadores Pluscuamperfectos, es un pequeño y modesto homenaje a su figura. Por lástima no tengo ningún poema del Poeta 2, su papel siempre fue más el de visionario, el de brujo u oráculo, de las cosas que me dijo todavía me queda un camino entero por comprenderle. Espero que sus vaticiones no sean ciertos del todo, que sus palabras funestas sean erróneas, que no ocurra lo que predijo entonces.
0 comentarios:
Publicar un comentario