Hace unas horas estaba subiendo la información de lo que será la página definitiva del RCA, en un momento di un click equivocado, y subí la información del poeta Abel Guerola, de quien hace ya algunos meses no sé nada.
Decidí no solamente dejar la información, sino ampliarla con algunos poemas que Abel me envió hace casi dos años para la primera antología, de ellos, seleccioné los poema II y VI. Adjunto los otros poemas, para que puedan tener una lectura más completa de los versos que el poeta Guerola escribía hace un par de años, seguramente su verb sea otro y seguramente él sea también una persona con otras visiones, lo que puedo asegurar, es que siendo lo que fuese, él seguirá inmiscuido en la poesía, trabajando en torno a ella, o creándola. Eso podría asegurarlo.
Les anexo la ficha biográfica de Abel.
Nací el doce de Junio del año 1985 en Sevilla. Desde el principio fue sumamente fácil para mí el acercarme a la cultura escrita, ya que mis padres son dos grandes bibliófilos, y eso provocó que siempre haya vivido rodeado de miles de libros.
Sin embargo, de esta amplia biblioteca sólo una docena larga de ejemplares eran libros de poesía. Tal vez nunca me hubiera fijado en ellos si no hubiera sido por las clases de literatura del instituto. Aquellos profesores hicieron que me empezara a interesar por poetas como Miguel Hernández, Federico García Lorca, Gustavo Adolfo Bécquer, Rubén Darío o Pablo Neruda. Gracias a esos autores, y a algunos más, descubrí la poesía y aprendí a amarla. Con esos precedentes, que comenzara a escribir mis primeros versos sólo era cuestión de tiempo.
Si tuviera que escoger a los poetas que más me han influido en mi forma de escribir, me quedaría con Charles Baudelaire, Federico García Lorca, Leopoldo María Panero y Luis Cernuda, aunque esta lista está siempre abierta a cambios.
Ahora mismo llevo una larga temporada sin escribir ni un verso, tal vez por que me he volcado más en otras facetas como el relato o la música. Sin embargo, se que tarde o temprano la poesía siempre acaba volviendo.
0 comentarios:
Publicar un comentario