El autor es Laurent Chabosy, mejor conocido como Lewis Trondheim, nombre con el que firma cada uno de los delirantes intentos por parte de Mister O de cruzar un abismo, genial metáfora de la perseverancia y de un amplio ramo de virtudes negativas del ser humano. Mister O intenta en cada uno de las viñetas, cruzar un abismo imposible, un abismo de no más de un metro y medio de ancho, pero que como aquella otra caricatura donde el personaje es un coyote, siempre terminará fracasando en el intento.
No arruino nada al contar el desenlace, pues cada una de las historietas rebozan de una capacidad resolutoria del autor tan amplia, que se encontrarán riendo a carcajadas en cada uno de los episodios en los que Mister O fracasa, empeñado y motivado por una causa nunca descifrada, la misma que lo llevará a sentir el frío contacto con el suelo varios cientos de metros más abajo (aunque en verdad nunca si existe tal distancia, yo me lo invento).
Encontré en la red una de las páginas que componen este delicioso cómic. Tengo que advertir que este fue el segundo esfuerzo del autor por narrar historias bajo el mismo formato, ya que el mismo año (2005), publicó las aventuras de Mister I, otro trágico y entrañable personaje que no tiene que cruzar ningún abismo, pero que siempre, e irremediablemente (como Poeta Pluscuamperfecto) habrá de morir antes de poder llevarse algún alimento a la boca. Bendita sea el hambre!.
Aquí les comparto una de las viñetas de Mister O.

0 comentarios:
Publicar un comentario