8.26.2011

Klaus & Kinski, Nocturama 2011. Reseña

Iván Vergara / Fotos: Iram Martínez Quien diga que en verano Sevilla se muere de pena, debería asistir a alguna de las noches de Nocturama y decírselo a las más de trescientas personas que asistieron al concierto de los murcianos:Klaus & Kinski. A punto de dar las once de la noche, el quinteto apareció en el escenario para interpretar temas de sus primeros dos discos, ambos editados por la discográfica Javalina,: ‘Tu hoguera está ardiendo’ (2008) y ‘Tierra, trágalos’ (2010) segundo largo de esta factoría de temas pop que desde su aparición en la escena musical española han causado diversas controversias entre los críticos del país al no saber dónde etiquetarle, o en qué lugar del mapa musical español ubicarle; lo cierto es que por todas partes se confiesa un mutuo reconocimiento ante una propuesta poco convencional y variopinta; los congregados, inmersos en una fresquita noche de verano sevillana, lo supimos mejor y mucho antes que todos ellos: Klaus & Kinski son distribuidores de pequeños diamantes en forma de cancionero pop, poseedores de un peculiar universo con senderos y latitudes propias, inventadas a la medida de estos inquietos creadores.
Concierto de Klaus & Kinski en Nocturama
Con su alineación completa: Marina Gómez (voz), Alejandro Martínez (guitarra), Paco Martínez (bajo), Antonio de Vicente-Yagüe (teclados, secuenciadores, guitarra acústica y ukelele) y Pilar Crespo (violín), salieron poco después de las once de la noche al escenario; Alejandro, motor de la agrupación, compositor y arreglista, lleva sobre los hombros el discurso principal de la banda, guitarrista notable y entregado, tema tras tema hace gala de buenas herramientas para conducirnos por los terrenos pop que se atreve a explorar y créanme que no son pocos.

CONTINÚA LEYENDO EN WEGO! (PINCHA AQUÍ)

Correo - decomedula@hotmail.com

ENTRA EN LA EDITORIAL QUE HEMOS CREADO PARA ABRIR NUEVOS CAMINOS EN TORNO AL MUNDO DE LA EDICIÓN: HTTP://WWW.EDITORIALULTRAMARINA.COM